Valle del Loira
Dicen que hay lugares en los que te quieres quedar y lugares que se quedan en uno. Y eso es exactamente lo que me pasó con esta zona de Francia.
Su gran río, el Loira, da nombre a esta región que sorprende a los viajeros por su encanto. El Valle del Loira es realmente exuberante, que ocupa el corazón de la vida francesa. Castillos majestuosos se asientan en este valle, reminiscencia real de una época de esplendor pasada. Chambord o Chenonceau son dos bellos ejemplos que puedes visitar. Cuidades como Nantes, Tours, Angers, Blois, Saumur y Beaugency son testigos de un pasado esplendoroso junto al Loira.
Pero el Valle del Loira no es solo exuberantes castillos. Sus elegantes ciudades, aldeas, frondoso paisaje o su gastronimía hace que sea una de las regiones mas completas de Francia.
En la zona del Loira Atlantico puedes encontrar joyas como Pornic, donde puedes degustar unas buenas ostras en un viejo barco en el puerto. Desde ese lugar puedes alquilarte una bicicleta y hacer el circuito «Velocean», donde te sorprenderá una costa plagada de casas señoriales del Siglo XIX. Si quieres relajarte en tu periplo por esta zona, puedes hacerlo en algunos de las balnearios de talasoterapia.
Si visitas Nantes puedes conocer el proyecto «Les Machines». Un lugar que puedes visitar en familia y donde debes hacer volar tu imaginación.
Hay lugares que solo los disfrutas con la vista, pero el Valle del Loira es para experimentarlo con los cinco sentidos. Calas de arena blanca, senderos aduaneros, ruta en bicicletas por el Loira y por la costa, coquetos puertos, buena gastronomía, castillos.., . Eso y mucho mas te espera en el Valle del Loira… ¿Me acompañas?