Portugal
Portugal es uno de los países europeos, que a pesar de ser vecino, es un gran desconocido. La mayoría de los viajeros buscan en Portugal sol y playa, una costa rocosa y el contacto con el mar. Pero más allá de todos esos grandes alicientes, Portugal tiene rincones que bien merecen ser visitados. Modernas ciudades, paisajes únicos, el encanto de sus pueblos y la tradición cultural y etnográfica de las zonas rurales.
Para ser un país pequeño, las regiones de Portugal son muy variadas. Al Norte, las zonas rurales de Minho y Tras-os- montes son las mas tradicionales y donde parece que el tiempo se detuvo hace mucho. El sur es completamente diferente. El Algarve con sus bonitas playas de arena blanca y un clima mediterráneo, encandila a millones de viajeros cada año.
En el Centro, dos grandes ríos, el Tajo y el Duero, ambos desembocan en el Atlántico. En el valle del Río Duero se produce uno de los vinos portugueses más famosos, el Oporto. El calmado Río Tajo desemboca en la llanura del Ribatejo, donde pastan toros de lidia y llega al mar en Lisboa, la cosmopolita capital de Portugal. Esta región está repleta de Monumentos Patrimonio de la Humanidad; El Monasterio de Alcobaça, el Convento do Cristo de Tomar, La Universidad de Coimbra, el Monasterio de Batalha… lugares con una carga histórica impresionante y donde su arquitectura Manuelina sorprenderá a todos.
El Alentejo es una de las regiones más auténticas de Portugal. Ciudades como Evora, Beja, Elvás o Monsaraz son unos buenos ejemplos de ciudades alentejanas con un rico patrimonio que bien merece una visita.
Portugal es tierra de vinos y del buen yantar. Cada región te sorprenderá por su gastronomía, que no deja indiferente a nadie.
¿Me acompañas a conocer Portugal? Te mostraré lugares que se salen fuera de las rutas establecidas y experimentarás Portugal de otra manera, ¡acompáñame!