Paisajes Atlánticos
Soy del Sur del Sur, gaditana de un pueblo costero y eso condiciona mi carácter atlántico. El Atlántico es una forma de vida, un sentimiento, una expresión, es un concepto. En Paisajes Atlanticos puedes encontrar islas bretonas casi caribeñas, pueblos con sabor a sal, a mar. Paisajes donde las gaviotas picotean todo ser viviente en la orilla bajo la manta de algas. Paisajes con señales marítimas vigilando el peligro. Escollos, faros escondidos en abruptos acantilados donde el mar y los vientos se baten con fuerza.
Faros si, faros… ¿A quien no le hubiese gustado en su otra vida ser farero? Los Faros están enclavados en lugares solitarios, inhóspitos, son lugares que invitan a la paz, a la serenidad, son un verdadero estímulo para la imaginación. La silueta de un faro es atractiva y robusta, es una construcción que está expuesta a las grandes inclemencias del tiempo, casi siempre rodeados de rocas en el mar o acantilados, formando paisajes naturales de una gran belleza.¿A quien no le gustaría vivir en un lugar así?
En esta guía te llevo a mi amada Bretaña Francesa a descubrir la ruta de los faros. A comer ostras en un viejo barco en el puerto de Pornic. A hacer una ruta en biciclet por los senderos costeros de los aduaneros. A visitar puertos, mercados. A coger cangrejos en Cornualles, a descubrir rutas que no aparecen en las guías convencionales.
Quiero ser tu guía para descubrir lugares inhóspitos, lugares bucólicos e inesperados, lugares con el encanto, lugares atlánticos.
Dicen que todos los caminos conducen a Roma, pero los míos acaban en el mar. ¿Me acompañas?