“El mundo es un libro abierto, si no viajas solo has leído la primera página”
Hola, soy Teresa Lorenzo y vivo en Chipiona, una villa costera de Andalucía. Me apasiona viajar, conocer otras gentes, otras culturas, otras formas de vivir y me fascina la arquitectura popular. Un viaje significa más que escapar de la rutina. Viajar es descubrir, conocer, aprender, reaprender, ampliar horizontes. Viajar es saborear nuevas experiencias degustando la gastronomía y el vino local. Viajar es enriquecerte de los valores de los habitantes de los pueblos y saber camuflarse en el paisaje para que el viaje se convierta en una gran aventura.
Este coqueto blog de viajes debe su nombre a uno de los cinco faros de la Isla de Ouessant. El Faro de la Jument, en la Bretaña Francesa. Descubrí esta isla gracias a la película El extraño, en francés Le E´quipier del director Philippe Lioret, en la que dos de sus protagonistas trabajaban como fareros en el “Faro de la Jument”. Tal fue la admiración que me causó el paisaje agreste de esta isla que decidí que sería el destino de mi próximo viaje. Como quería conocer la cultura ouessantina, en agosto de 2011 alquilé una pequeña casa Bretona muy cercana a los acantilados de Calgar´t. Con esto y una bicicleta ya estaba lista para recorrer y conocer esta impresionante y peculiar isla.
Esta es mi ventana al mundo, quiero que mires también por ella y que compartas tus impresiones. Si te ha gustado el contenido, coméntalo y hazlo llegar a tus amigos, seguro que ellos lo agradecerán tanto como yo.
Bienvenidos a El Faro de la Jument, mi blog de viajes.
Teresa Lorenzo