Normandía
Normandía es una región ideal para recorrerla en bicicleta o en coche. La Península de Cotentin y la Côte Altbatrê barridas por los fuertes vendavales, tienen bonitas playas y son perfectas para dar agradables paseos por la costa. Al Sur, en la frontera con La Bretaña, se encuentra uno de los monumentos mas importantes y visitados de Francia, El Mont Saint Michel. Es curioso admirar la acción de las mareas en esta zona, te sorprenderá.
En esta región puedes ver playas con una gran carga histórica. Las playas del Desembarco son un atractivo mas para esta región, donde se pueden ver restos del Día D. Te aconsejo que visites uno de los cementerios donde están enterrados los soldados y los museos asociados a la batalla.
El Sena desemboca en Honfleur, uno de los puertos mas atractivos de Normandía. Te sorprenderá la cantidad de casas con entramados de madera que existen en esta ciudad. Siguiendo los bucólicos meandros del Sena, se llega a Ruán y a los Jardines de Giverny, que tantas veces plasmó en sus pinturas Monet.
Más al Norte, entre Le Havre y Le Tréport está la costa de Alabastro. Esta Costa debe su nombre a los acantilados cretácicos y a las aguas lechosas que caracterizan esta zona. Uno de los acantilados mas famosos es el Falaise D’Aval, al oeste de Etretat, en el que la erosión ha ocasionado un bonito y curiosos arco que se asemeja a una trompa de elefante.
Abadías, casas con entramado de madera, pueblos medievales, rutas por el Sena, acantilados de infarto, las playas del Desembarco.. ¿Que mas puedes pedir? ¿Me acompañas?