31 Mar LX FACTORY, TERRITORIO HIPSTER EN LISBOA
Lisboa está cambiando a pasos agigantados. Nada tiene que ver la Lisboa que conocí hace 10 años. Aquella Lisboa era arcaica y vetusta, sus comercios daban la sensación de llevar décadas cerrados, los edificios semirruinosos escondían tras los raídos visillos estancias desangeladas, sus calles parecían muertas, sin vida…. La Lisboa de hoy es otra, está renaciendo y sobre todo su cultura. Un ejemplo de la metamorfosis que ha sufrido la capital Lusa en estos último años es LX Factory, un espacio muy singular situado en los restos de una antigua zona industrial, justo debajo del Puente de Alcántara.
Este uno de los territorios Hipster de Lisboa. Nuevas generaciones de diseñadores y artistas han ocupado esta zona industrial abandonada para convertirla en uno de los espacios mas creativos de Lisboa. Galerías de arte, una librería que sin duda es una de las mas originales que he visto, tiendas y puestos callejeros se mezclan en un ambiente agradable y moderno. Es uno de los lugares de Lisboa ideales para los amantes de la decoración y la ropa vintage, donde puedes encontrar casi de todo.
También es de resaltar sus restaurantes y cafeterías. Justo en la entrada está La Cantina. Un restaurante que se ubica en lo que fue el comedor de los trabajadores de la fábrica, en la que han sabido guardar la esencia comunitaria plasmada en mesas largas compartidas en un local diáfano, actual y muy alternativo. Su comida está cocinada en el momento en su horno de carbón, una exquisitez para los paladares mas exclusivos. Otro restaurante que cabe destacar es el Landeau donde sirven la tarta de Chocolate mas famosa y exquisita de Lisboa.
Pasear por estos edificios de ladrillo y grafitis reivindicativos, nos hacen pensar que estamos en cualquier zona de moda Londinense, muy alejada de la imagen que hemos tenido durante años sobre Lisboa.
Los Domingos por la mañana se organiza un mercado de productores al aire libre, donde los productos recién recogidos de la huerta se mezclan con los puestos de ropa de segunda mano.
LX Fáctory es la mejor opción para conocer la otra Lisboa, la que emerge fuera de las rutas turísticas.
Teresa Lorenzo
mar
Posted at 18:27h, 31 marzoMe encanta, suelo ir a Lisboa por lo menos una vez al año, no me perderé este lugar la próxima vez 🙂
Teresa Lorenzo
Posted at 08:39h, 20 abrilHola Mar. Visitar este lugar te hace sentirte bien. Una fábrica abandonada se ha convertido en uno de los lugares mas de moda en Lisboa. Gracias por comentar, un abrazo
María
Posted at 17:02h, 31 marzoLisboa es una de mis ciudades favoritas. Hace años que no he vuelto a visitar y si es como bien relatas que tiene esos sitios tan apetecibles, seguramente no tardaré en volver.
Las ganas no me faltan. Son como esas flores que aparecen en tu post: «siempre vivas»
Un saludo
Teresa Lorenzo
Posted at 08:40h, 20 abrilGracias María. Lisboa es uno de esos lugares donde siempre te apetece volver. Un saludo y mil gracias por comentar.