
27 Nov COMO ORGANIZAR UNA ESCAPADA A LISBOA
La aureola de misticismo que envuelve a Lisboa, hace que sea una ciudad muy especial. O te gusta mucho o la terminas odiando. Para mi es una cuidad que guarda un cierto aire de romanticismo, liberado por su decadencia desangelada. Lisboa está envejecida y guarda ese sabor a añejo de la ciudades con gran pasado histórico. La Alfama, Barrio Alto o La Baixa, están catalogadas como barrios de interesantísimo valor arquitectónico. Sus edificios cubiertos de azulejos dan fe de un pasado de gran esplendor y a pesar de la decadencia de la Lisboa antigua y señorial, la belleza de la ciudad, con sus siete colinas y el río Tajo, sigue siendo un poderoso imán para el turista extranjero.
Hace unos días, la familia nos reunimos en cónclave para decidir donde pasar unas mini-vacaciones invernales. Hace algún tiempo visité Lisboa, pero parte de la familia aún no la conocía, así que ahora es la excusa perfecta para enseñarles lo que yo ya conozco. Así que nos pusimos manos a la obra para escoger nuestro alojamiento en la capital Lusa.
Como ya sabéis, no nos gustan mucho los hoteles, que aparte de caros, son incómodos para alojarse con niños. La mejor opción, alquilar un apartamento. Para ello, y como en otras ocasiones, hemos optado por reservarlo a través del meta-buscador Hundredrooms. Esta web te facilita la búsqueda de apartamentos comparando los precios entre otras webs del mercado buscándote siempre el mejor precio.
Es muy fácil, entras en la web, y selecciona mediante filtros el número de habitaciones, baños, parking, wifi, ubicación…. Mi consejo es; intentar reservar con antelación, que el apartamento tenga una decoración cálida y agradable, que la ubicación esté mas o menos en el centro, y algo muy importante, que tenga wifi, ya que te será imprescindible para poder informarte in situ de todos los horarios y demás de las atracciones turísticas que vas a visitar.
Con Hundrerooms hemos reservado nuestro apartamento ideal en Lisboa. Es un apartamento muy luminoso. Por sus grandes ventanales penetra el sol durante todo el día, que aunque el apartamento disponga de calefacción, en invierno es preferible esos rayitos de sol. Tiene 2 habitaciones, cocina, baño y un gran salón para que disfruten nuestras niñas. Lógicamente, el edificio dispone de ascensor, con las peques es imprescindible.
Está situado en la Rua da Padaira en el barrio de La Baixa, en el centro de Lisboa. La ubicación no está escogida por casualidad. Sabéis que no solo hay que acertar con la ubicación. Viajar no es solo alojarse. En nuestros viajes es muy importante disfrutar de la gastronomía de cada lugar. Y yo me pregunto ¿Conocéis la gastronomía portuguesa? Somos países vecinos y pese a la cercanía, la cocina portuguesa es notablemente distinta a la Española. Personalmente la vez anterior que visité Lisboa, no disfruté en plenitud de su gastronomía, y ahora ha llegado el momento de saber que se «cuece» en sus cocinas.
Cerca del apartamento que hemos reservado está el Mercado de la Rivera, que hace poco han rehabilitado como Mercado Gourmet y es uno de los lugares de Lisboa donde mejor se come. Este mercado se ha convertido en paraíso del buen yantar, siguiendo el concepto de los mercados-gourmet que tanto se han puesto de moda también en España. En este famoso mercado tendremos la oportunidad de disfrutar de la cocina de grandes chef de la cocina portuguesa, que actualmente poseen la afamada Estrella Michelín, a un precio bastante asequible.
Amigos……. Lisboa nos espera!!!!
Teresa Lorenzo
No Comments