07 Jul Volar con niños
Seguro que alguna vez has viajado en avión y te ha tocado cerca una familia con niños pequeños. Lo primero que te habrá pasado por la cabeza es «A ver el vuelo que me dan estos diablos», pero es normal, a veces es bastante difícil tenerlos controlados y mas si se trata de familia numerosa o si llevan un bebé. Como madre que soy, lo que para mi es bastante complicado, es torear alguna mirada acusadora de algún pasajero descontento porque le ha tocado cerca de nosotros, pero no son bichos raros, yo era una de las que pensaba y actuaba así, pero la cosa cambia cuando tienes hijos y realmente solo hay que ser un poco mas tolerantes. Los padres ya tenemos bastante con tener que cargar con todo lo necesario que conlleva un niño para viajar.
En este post os doy algunos consejos que tenéis que tener en cuenta para volar con niños. Para ello debes ir un poco preparado, puede que por culpa de cualquier despiste, tu vuelo se convierta en una pesadilla.
LA RESERVA DEL VUELO
Debes tener en cuenta la elección de los horarios de los vuelos. Si el vuelo es intercontinental es mas recomendable volar de noche para que el niño o el bebé duerma algunas horas. En algunas compañías como Iberia ponen a disposición cunas para la comodidad de los bebés de hasta 8 meses o 11 kilos de peso, estas tienen que ser solicitadas al reservar. Si vas a volar pocas horas, es mas recomendable hacerlo de día para no romper las rutinas de sueño. Debes reservar el vuelo sin escalas para evitar un paso mas por otro aeropuerto, es mas caro reservarlo así, pero cuando estés de viaje lo agradecerás.
Al reservar escoge asiento, es mas preferible la zona trasera o la delantera, ya que el lavabo está en esta zona y si el carrito de bebidas bloquea el pasillo te resultará mas fácil si el niño te pide pipí en cualquier momento. En aviones con dos pasillos es preferible que escojas el pasillo de en medio, para que te sea más fácil para salir, con los niños sentados entre los dos padres.
ANTES DE VOLAR
Es muy importante que antes de volar te asegures que los pasaportes o DNI están en regla, sería un error fatal que un fallo así te deje en tierra.
En el bolso de mano debes de llevar todo lo necesario; toallitas húmedas para cualquier imprevisto, una muda de ropa, snacks de frutas secas que son mas saludables que las que son fritas y si es posible estas llevarlas en un envase que no se aplasten en el bolso, algún potito o bocadillo blandito… Si el niño es un bebé; hay que llevar previsión de pañales para las horas de vuelo, biberones, chupetes y si no toma el pecho, hay unos bricks de 200 ml. de leche que venden en cualquier supermercado ideales para abrir y calentar en cualquier momento, .
Si el niño tiene edad suficiente y es su primer vuelo, hay que prepararlo. Habla con tu hijo de antemano sobre que le espera y cómo debe comportarse. Al subir las escaleras del avión la hélices hacen mucho ruido y es muy fácil que el niño se asuste. Días antes utiliza juguetes, hazles aviones de papel o dibuja y colorea aviones para enseñarles acerca de estos aparatos: «Ahí está el ala, ahí está la puerta, no la cola, está el piloto.» Los niños se divertirán buscando y señalando, todas esas cosas el día de viaje.
No te olvides de preparar su mantita o juguete favorito, aunque se encuentre fuera de lugar, sentirá que tiene algo muy cercano entre sus bracitos. Los libros para colorear y lápices de colores lo tendrán entretenido un buen rato. Como es lógico, si tu hijo termina aburriendose utiliza el plan «B», una tablet con aplicaciones para colorear, puzles…., en vuelos de larga duración te resultará muy útil. Es sí, asegurate de cargar la batería antes de salir.
Si el niño tiende a marearse, compra en la farmacia algún medicamento contra el mareo, para dárselo si fuera necesario.
Hazte con una maleta pequeña para tu hijo, el se sentirá independiente y disfrutará cuidando en todo momento de su maleta con lo cual fomentará su responsabilidad. Puedes meter dentro su juguete favorito.
DURANTE EL VUELO
La sillita de paseo no es un problema para volar. En el Cheking te ponen una pegatina y una vez que llegues a la escalera del avión, dejas allí la silla plegada y ellos se encargan de meterla en la bodega. Cuando finaliza el vuelo te la dejan cerca del avión. Hay algunos modelos de sillas que puedes plegarla totalmente y caben perfectamente donde se mete el equipaje de mano.
En el momento del despegue o aterrizaje conviene ofrecer al niño algún caramelo o chicle y si es un bebé, haz coincidir su toma con la hora de despegue, es para evitar que le duelan los oídos por el cambio de presión atmosférica.
Darle con frecuencia mucha agua para evitar la deshidratación.
Llevar rópa cómoda y adecuada para la temperatura ambiente del avión y preveer la ropa según la temperatura del destino. Los niños no tienen que estar mas guapos, sé práctica, deben estar cómodos.
Si en el vuelo tu hijo se hace alguna herida, no debes preocuparte, el personal de vuelo dispone de un botiquín de primeros auxilios.
Como veis para volar con niños hay que tener en cuenta algunos detalles, pero que estos no te condicionen viajar en avión con los mas pequeños de la casa. ¡Con niños se puede volar!
Teresa Lorenzo
Isabel
Posted at 14:10h, 02 octubretotalmente de acuerdo! Ayer justo llegamos de Paris y el fallo que cometi fue llevar una maleta de mano para la niña que tiene dos años. Entre la facturada las de mano el cochecito y el bolso del carro me agobie un poco, todo eso cambiando de terminal con tren incluido en Charles de Gaulle. Ala vuelta meti una de las de mano en la facturada y mucho mejor!
Teresa Lorenzo
Posted at 15:54h, 02 octubreHola Isabel. llevar la maleta de mano de la niña puede ser mas complicado a esa edad, es mejor que la lleve si tiene mas de 4 años en adelante, así motivará su responsabilidad. Con 2 años es pronto para que lleve maleta. Gracias por comentar.
Chiana
Posted at 00:02h, 05 abrilYour post captures the issue percfetly!
mar
Posted at 08:08h, 02 octubreEstupendo post compañera. De acuerdo 100 %
Y cuando los niños son mayorcitos como mi hija adolescente. Su movil y cascos para su música
Teresa Lorenzo
Posted at 15:45h, 02 octubreGracias Mar, todo un honor. Con los niños mayores la cosa cambia mucho! Un abrazo