TANGER LA COQUETA PUERTA DE AFRICA

TANGER LA COQUETA PUERTA DE AFRICA

Tánger la bella, la coqueta puerta de África. ¿Sabías que Tánger era tan bonita como te la voy a enseñar? Tras varios días en Marruecos, tan solo tengo elogios abrumadores para esta ciudad que tanto me ha encandilado. Tánger la azul, Tánger de la puertas coloridas, Tánger la cosmopolita, Tánger de las bugambillas, Tánger la suculenta, Tánger la de olores a especias, Tánger la ciudad de la que tanto se ha escrito, Tánger del choque de culturas, Tánger la bella, Tánger la coqueta puerta de África... y no es para menos!!. Tánger es una ciudad que atrapa, que te engulle, que te abruma, que no deja indiferente a nadie.

 

 

Hoy te propongo 15 lugares y consejos de Tánger imprescindibles para mi. Se que Tánger guarda muchísimos tesoros, pero hoy te voy a dar consejos útiles para visitar esta cuidad por primera vez. ¿Me acompañas a descubrir esta fascinante ciudad? Tres, dos, uno… Vamos!!

 

TANGER, LA COQUETA PUERTA DE AFRICA

 

LA KASBAH

La Kasbah de Tánger es uno de los imprescindibles si vas a visitar esta bonita ciudad. La significado español de Kasbah, es alcazaba. La Kasbah de Tánger es una coqueta ciudadela amurallada con su puertas y torreones defensivos.

 

 

 

Para recorrer la Kasbah es importante hacerlo si prisas, sin reloj, para no perderte ningún detalle. Aquí se palpa la trayectoria histórica de esta ciudad con un pasado multicultural. Por Tánger han pasado muchísimas civilizaciones que han dejado huella, una huella que puedes encontrar en cualquier rincón.

 

 

La Kasbah está repleta de casas palaciegas, algunas convertidas en encantadores riads, donde solo se oye el murmullo del agua y los pájaros. Callejuelas preciosas con casas encaladas,  llenas de buganvillas que deleitan al visitante con los colores brillantes de puertas y ventanas, que alegraran tu cuenta de instagram 😉

 

 

¿Qué vas a hacer en Tánger?

LA MEDINA

La Medina de Tánger es otra gran protagonista de esta coqueta cuidad. Para acceder a lamedina de Tánger puedes hacerlo desde varios lugares, pero el eje principal de la medina se une en la plaza del 9 de Abril y el Gran Zoco con la kasbah en la parte superior de la medina.

 

 

Un conglomerado de callejuelas donde todo está ordenado por diferentes gremios de artesanos; Zapateros, costureros, curtidores, telares de alfombras, metal, joyeros… Bonitas tiendas y talleres de artesanía, donde los vendedores muestran su género con una sonrisa perpetua.

 

 

Tour privado por Tánger con guía en español

 

LOS RIADS, ALOJAMIENTOS CON ENCANTO

Muchos de los palacetes que poblan la Kasbah, se han convertidos en pequeños riads. Estos son alojamientos encantadores donde reina el silencio y el murmullo del agua. Los riads son pequeños lugares llenos de encanto con recovecos por doquier donde la imaginación te traslada a cuentos de las mil y una noches.

 

 

Uno de los riad mas populares es Darnoir. Este coqueto Riad está encaramado a la muralla del siglo XI. Está en el laberinto de callejuelas de la Kasbah, a unos pasos del palacio del sultán. Desde sus terrazas, como si de una antigua fortaleza se tratara, se domina todo Tánger. Este riad cuenta con experiencias únicas. Sus desayunos en la terraza, un buen masaje relajante o tomar un cocktail al atardecer en su terraza te impregnaran de la magia de Tánger. En este enlace puedes reservar una coqueta habitación y disfrutar de una experiencia sensorial. 

 

 

EL PALACIO DEL SULTAN MULAY ISMAIL

El Palacio de Dar-el-Makhzen, del sultán Mulay Ismail, tambien es uno de los imprescindibles de Tánger. Se accede por la Plaza Machoir, una de las plazas mas grandes de la Kasbah y junto a la Bab al Bahr, la puerta del mar.

 

 

Este palacio sirvió como residencia de los sultanes de Marruecos durante su estancia en la ciudad. Se levantó a principios del siglo XVIII, durante el reinado del sultán Moulay Ismail, después de la expulsión de los ingleses de la ciudad, en 1687.

 

 

Las habitaciones del Sultán sirven actualmente como sede del Museo de las Artes Marroquíes, donde se exponen obras de arte de todo el país. Armas de fuego decoradas con marquetería, alfombras, muebles, sedas de Fez y manuscritos. En las cocinas del palacio están las piezas arqueológicas. Estas piezas de gran valor, fueron halladas en antiguas ciudades romanas de Lixus, Cotta y Volubilis. Una de las piezas, que ocupa todo el suelo del patio, es el mosaico romano «La navegación de Venus».

 

 

El jardín es un remanso de paz donde el murmullo del agua y los pájaros entre la fresca vegetación lo invade todo.

 

Ver Hoteles a buen precio en Tánger

 

Excursión a Tánger

 

EL CLUB DE LA MUSICA

Junto al Palacio del Sultán se encuentra el Club de la Música. En este pequeño y curioso local, puedes escuchar música en directo. El Club de la Música es un local de lo mas auténtico, decorado con alfombras, cojines y telas coloridas.

 

 

Para entrar a oír música, solo tienes que consumir un rico té con menta. Lo demás lo pones tu!! Sorbe un poco de té, cierra los ojos, relájate y déjate llevar.

 

 

MATISSE EN TANGER; LA LUZ QUE INSPIRÓ A MATISSE

Por Tánger han pasado muchos artistas y Matisse fue uno de ellos. Una depresión le llevó a buscar un lugar exótico y alejado para recuperarse. Así Matisse llegó a Tánger en Enero de 1912, buscando nuevos horizontes que le devolvieran la inspiración para pintar. Y tanto que lo consiguió!!!

 

 

Matisse se embelesó de la luz exótica de Tánger y pintó una veintena de cuadros. A Matisse le apasionaba la cotidianidad y la autenticidad de las calles de Tánger. No solo sus paisajes y su arquitectura, bañada por la inconfundible luz norteafricana, sino también sus gentes, de rasgos étnicos y vestidas con colores vibrantes.

 

 

Autobús turístico de Tánger

 

UN TE CON MENTA EN EL CAFE HAFA, EL MEJOR DE TANGER

¿Te imaginas tomar el mejor te con menta de Tánger te viendo la costa española? Pero no es un te cualquiera, es el te con menta del Café Hafa. Está añejo café está enclavado en el acantilado a modo de terrazas, donde se distribuyen las mesas. El Estrecho de Gibraltar se proyecta como si se tratara de una gran pantalla de cine. Todas las mesas y sillas del Café Hafa, están dispuestas de tal manera que ninguna le da la espalda al mar.

 

 

A este café hay que venir sin prisas, es un lugar para disfrutar de una buena compañía, un lugar muy slow. Tan slow que el lema de este lugar, como en todo Marruecos, es «La prisa mata». Gran parte de la historia y cultura de Tánger recae en el Café Hafa. Muchas celebridades a lo largo de la historia han pasado por aquí. El te con menta del Café Hafa es el mejor te que he probado nunca. El precio es asequible, unos 10 Dirham que equivale a un Euro.

 

 

HOTEL EL MINZAH, ESCENARIO DEL LIBRO EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Seguro que has leído el libro de María Dueñas «El Tiempo entre costuras» y si no, estoy segura que habrás visto la serie. En El Hotel Minzah se rodó parte de la serie. En el salón marroquí se paseaba con su nuevo y malvado novio, la ingenua Sara Quiroga, protagonista de la serie.

 

 

El Hotel Minzah es uno de esos lugares que parecen estar anclados en el tiempo y que conserva el glamour de una época pasada. El Mizah está situado en el centro de la ciudad, justo en la zona que delimita la medina con la parte nueva. Su estilo arquitectónico hispanoárabe, representa lo que los huéspedes internacionales que arribaban en Tánger esperaban encontrar en la época en la que se construyó. Un toque entre el lujo exótico árabe y la extravagancia occidental. Vaya Lugar increíble!!

Rita Hayworth, Paul Bowles, Winston Churchill, Jacques Cousteau, Rex Harrison, Francis Ford Coppola o Rock Hudson, son algunos personajes que se dejaron seducir por los encantos del Minzah y que a día de hoy forman parte de su historia. En este enlace puedes reservar una bonita habitación en el Hotel El Minzah. 

 

Ver Hoteles a buen precio en Tánger

 

VILLA HARRIS

 

En Malabata, uno de los barrios de Tánger, se encuentra Villa Harris. Esta Villa fue construida por el corresponsal el New York Times, Walter Burton Harris. Este periodista llegó a a Tánger en 1887, y se enamoró de esta bucólica ciudad, y también de la cultura islámica marroquí y árabe.  A finales del siglo XIX construyó esta casa que fijó como su residencia, inspirada en la arquitectura tradicional marroquí y la decoró con estuco tallado tradicional, carpintería y azulejos tradicionales marroquíes.

 

 

De estilo hispano-morisco, Villa Harris es considerada una joya arquitectónica. Se encuentra en el centro de un área de un grandioso parque de nueve hectáreas, donde se cultivan diferentes especies, palmeras, arbustos bajos y plantas diversas.

 

 

Tras pasar por muchas manos después de la muerte de Harris y tras años de abandono, Villa Harris se ha convertido en el Museo del Arte marroquí de Tánger. En este museo se encuentran obras de las primeras generaciones de artistas marroquíes que dieron forma a la época contemporánea y de modernidad artística.

 

Ver Hoteles a buen precio en Tánger

 

 

EL FARO DEL CAP ESPARTEL, DONDE SE UNE EL MAR MEDITERRANEO CON EL OCÉANO ATLÁNTICO

Un naufragio fue el causante para que en esta zona oscura de la costa africana, se construyera el Faro del Cabo Espartel. Está a unos 14 kilómetros de Tánger. Encaramado en un acantilado este faro de planta cuadrada y con galería almenada,  tiene unas vistas increíbles hacia las costas españolas.

 

 

El Patio de la casa del farero es de planta octogonal, construido al estilo morisco y con una fuente en medio donde susurra el agua. Es realmente bello. La bella escalera tiene varios tramos, por lo que se hace fácil la subida. La linterna del faro es de metal y tiene pintada la imagen de Mohamed VI, actual rey de Marruecos.

 

 

Esta pequeña escapada desde Tánger, es un lugar perfecto para tomar un aperitivo en la zona ajardinada del faro y como no para hacerse una bonita foto.

 

Circuito de 7 días por Marruecos

 

LAS CUEVAS DE HERCULES, UNA VENTANA AL MAR

Otra de las escapadas que puedes hacer desde Tánger es visitar las Cuevas de Hércules. Está a unos 5 kilómetros del Cap Spartel en una zona de Tánger de gran poder adquisitivo, con exuberantes villas mirado al mar. La entrada a la cuesta cuesta unos 60 Dirham, unos 6€.

 

 

El nombre llama la atención, «Las cuevas de Hércules». Según cuenta la leyenda, en esta cueva descansó el héroe tras separar la tierra que unía Europa y África. Es una cueva natural donde la erosión ha realizado un bonito trabajo. En sus paredes también puede verse la huella del hombre, ya que esta cueva tuvo su función como cantera para extraer piedras para hacer ruedas de molinos. Al fondo de la cueva hay una grieta que se asemeja al mapa de África.

 

 

LA GASTRONOMIA EN TANGER, DONDE COMER

La gastronomía en Tánger es de lo mas cautivadora. Si viajas a Tánger, prepara tus pupilas gustativas porque vas a alucinar con su aroma, sabor y diferentes texturas de la gastronomía Tangerina. En los platos de la cocina de Tánger los ingredientes estrella son; la pasta filo, las especias, los cereales, las almendras, la miel, el pan de leña, además de los mariscos, los pescados y la carne de pollo y de cordero.

 

 

Algunos platos típicos de Tánger son; el cuscús, el tajin de pollo o cordero y verduras, el hummus con pan de pita, la maakouda, el pollo con almendras, la rica pastela, la bissara, el kefta, o el zaalouk de berenjenas.

 

 

Uno de los mejores tajines y pastelas que he comido en Tánger, es en la terraza del Restaurante del Hotel El Minzah. Como siempre, el colofón de una buena comida en Tánger, y en todo Marruecos, es terminar con un rico te con menta.

 

 

Tour gastronómico por Tánger

DONDE DORMIR EN TANGER

Tánger tiene una oferta muy variada de alojamientos. No olvidemos que Tánger perteneció a algunos países como Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido entre otros, por lo que la oferta hotelera se ha ido adaptando a cada país.

En Tánger puedes encontrar lujosos hoteles ubicados en bonitas villas. Villa Josephine es un claro ejemplo, un lugar con muchísimo glamour y con un buen restaurante. Te sorprenderá la ubicación y su ostentosa decoración.

 

 

Yo estuve alojada en el Hotel Hilton, un hotel de cinco estrellas con un rooftop con piscina en la última planta donde puedes terminar el día con una copa con vistas al mar. Puedes reservar una habitación en este enlace.

 

 

Si lo que buscas es un alojamiento mas bohemio y cautivador, la mejor opción es alojarte en un riad. El Darnour, el Riad Dar Saba o el Riad Mokhtar son ejemplos de riads con muchísimo encanto.

 

 

En las afueras de Tánger, está el Jnane Yemma, un bonito alojamiento en una zona rural para desconectar de la ciudad y comer muy rico.

 

COMO LLEGAR A TANGER

Hay dos formas directas de llegar a Tánger, por mar y por aire. La compañía Air Arabia tiene vuelos directos desde las principales capitales españolas; Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona, entre otros.

VER TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO A TU HOTEL

También puedes llegar en Ferry desde Tarifa, Algeciras o Málaga. En este enlace de abajo puedes reservar una visita guiada por Tánger desde Tarifa.

Excursión a Tánger

 

 

Tánger es una ciudad que te cautiva desde el minuto uno. La verdadera belleza no es algo de la cara o el cuerpo, es del alma. Es la magia, es la energía, es lo que esta ciudad emana. Tánger, la ciudad de las sensaciones.

Tánger, volverás a verme!! Que suerte tengo de tenerte tan cerca… Mis ojos están para perderme en ti…

 

Teresa Lorenzo Reyes

 

Ver Hoteles a buen precio en Tánger

 



Teresa Lorenzo Reyes
info@elfarodelajument.com

Madre, viajera y bloguera. Mi pasión por viajar, conocer mundo y la buena gastronomía me llevaron a fundar mi blog, que toma el nombre de un faro fabuloso y con historia. Mi objetivo: enseñar que es posible viajar con niños y disfrutar de maravillosas experiencias en familia.#infofarojument

No Comments

Post A Comment

USO DE COOKIES

Navega tranquilo. Usamos cookies para mejorar la experiencia usuario. política de cookies

ACEPTAR

Aviso de cookies