20 May UN DIA EN WHITSTABLE
Whitstable es una villa inglesa con mucho encanto y muy ligada al mar. Está en el distrito de Canterbury, en el condado de Kent. Está a una hora y media en tren desde Londres y es una buena opción para pasar un día cerca del mar. Su encanto bohemio hacen que sea un pueblo muy atractivo. La Harbour Street es su calle principal donde las pequeñas tiendas de artesanía, ropa, delicatessent galerías de arte… se entremezclan con los comercios de toda la vida.
Unas casetas de madera óscura nos da la bienvenida en su atractivo puerto. Estas casetas es donde los pescadores guardan las artes de pesca. En verano los restaurantes de pescado y marisco están muy animados. Muchos turistas vienen atraidos por sus ricas y famosas ostras. Si te gustan las ostras merece la pena de visitar este encantador pueblo en el mes de Julio, que es cuando se celebra el festival de las ostras.
Siguiendo el paseo marítimo desde el puerto, te encontrarás con mas casetas de pescadores. Son de madera oscura al igual que las del puerto pesquero, pero estas están destinadas a alojamientos turísticos. Son pequeños apartamentos de dos plantas bastante atractivos. Da gusto ver a los inquilinos de estas singulares casitas leyendo en las hamacas junto a ellas.
Tranquilos callejones con bellas y peculiares casitas de madera mueren en el mar. Siguiendo el paseo marítimo vas dejando a la derecha casetas de playas en las partes traseras de las casas que bordean la costa. A lo lejos se aprecia una misteriosa casa, la única que está en la playa. Tiene un cartel en el que pone Old Neptune. Es un pub y antiguamente fue un taller de astilleros. Cuentan que grandes vendavales y tormentas, arrasaron esta casa en varias ocasiones. Sufrió daños estructurales, pero fue reconstruido utilizando madera recuperada de la estructura original y de varias casas de campo que también habían sido destruidas. Dentro se puede notar el suelo desnivelado por esta causa. Tiene un halo de misterio único, por lo menos esa fue mi apreciación desde lejos. Por lo que cuentan en una gran tormenta en 1883, se utilizó como morgue para recibir a los marinos muertos en los naufragios…….. Si ya lo decía yo!
A partir de este pub, prosigue el paseo marítimo por la calle «Marine Terrce». Esta zona es ideal para pasear, tiene unas casas de madera muy pintorescas de tonos neutros con jardines floridos, donde los pájarillos campan a sus anchas.
Si vives en Lóndres, Whistable es una villa perfecta para pasar un día cerca del mar.
Teresa Lorenzo
Debra | The Saffron Girl
Posted at 13:38h, 20 mayoQue chulada de pueblo! Y que interesante.. me lo apunto!
Teresa Lorenzo
Posted at 14:27h, 20 mayoGracias Debra. Tenía muchas ganas de hablar sobre Whitstable, realmente nos sorprendió su ambiente y está a tiro de piedra de Londres. Un abrazo bonita!