12 Mar SIGNES, EL SOMBRERO DE MIS VIAJES
¿Te imaginas a Humphrey Bogart en la película Casablanca sin su sombrero, a Chaplin en el Vagabundo sin su bombin, o a Sherlock Holmes sin gorra de detective? Son personajes del cine creados con un estilo muy peculiar que se definen por sus característicos sombreros. El sombrero es un complemento que se ha utilizado desde la antigüedad para resguardarse de las inclemencias metereológicas. También se utilizado para determinar una condición social y por supuesto como símbolo de respeto.
La vida del sombrero ha cambiado mucho en el tiempo. Antiguamente salir a la calle sin sombrero se consideraba tanto en señoras como en caballeros una falta considerable de etiqueta. A lo largo de la historia se han determinado decretos y normas que ponían límite al uso incorrecto de esta prenda de vestir. Su decadencia comenzó al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Pero por fortuna, actualmente se ha convertido en un complemento de moda y aporta un toque de personalidad y elegancia en cualquier look. Pero ojo, un sombrero hay que saber llevarlo y además hay que saber coordinarlo con el vestuario. La mejor forma de llevar sombrero es olvidar que lo llevas puesto.
Llevo sombrero desde hace muchísimos años, se ha convertido en una prolongación de mi misma. Es mi complemento primordial, mi aliado perfecto. Además de cuidar mi piel puedo transformar el look en cualquier momento. Para mi es fácil, para llevarlo debes transmitir seguridad a los demás. Algo fundamental cuando se usa sombrero, es la actitud. Como ya he comentado, un sombrero hay que saber llevarlo.
SIGNES, EL SOMBRERO DE MIS VIAJES
Hay tres cosas que no puedo olvidar en mis viajes. Mi cámara de fotos, mi cuaderno de viajes y mi sombrero.
El sombrero me aporta una identidad personal cuando viajo. Es mas que un complemento, una inyección de estilo extra. Para viajar necesitaba un sombrero resistente, de calidad y con un toque elegante para mi look viajero. Cualquier sombrero no soporta el trote de un largo viaje!!
Hace algunos años que descubrí unos sombreros que son perfectos para viajar. Sombreros Signes, una firma Española que lleva años fabricando a mano piezas exclusivas. Manos sabias fabrican cada pieza totalmente artesanal, con las mejores materias primas del mercado, aportando un estilo único. Pelo de castor, liebre, cashmere, linos, los mejores sombreros panamá y más finos Montecristis entre otros.
Sombreros Signes está presente en los cinco continentes. Signes es una referencia de calidad, siendo una marca indispensable en cualquier sombrerería de España y del Mundo. Casa Yustas en Madrid, Maquedano en Sevilla, Sombrerería Ruiz en Málaga, Hatwoman en China, Thomas Farthing en Londres, Monsel en Bruselas, JJ Hat Center en Nueva York… estas son algunas tiendas donde Signes distribuye sus sombreros.
Llevar sombrero es tendencia y Signes está muy presente en todas las pasarelas internacionales y en los escaparates de moda más importantes del sector. Muchas firmas de moda internacionales confían en Signes como complemento para sus exclusivas prendas. Llevar un Signes es hacer una alusión a la calidad y exclusividad.
NO SIN MI SOMBRERO
Mi primer sombrero fue un Signes Panamá. Para fabricar este sombrero se utiliza la fibra resistente y flexible de una especie de palmera sin tronco llamada toquilla, originario de las tierras costeras del Ecuador. En esta zona se dan las condiciones ideales para su crecimiento y regeneración. Puede tomarles un mínimo de seis meses confeccionar un sombrero de gran calidad como el superfino de Montecristi. Pese a que las fibras que lo forman son muy cortas, apenas se distingue dónde termina una y empieza la otra. En un auténtico panamá están tan apretadas que ni siquiera dejan pasar el agua, doy fe, mi Panamá se ha mojó en alguna ocasión.
Mi sombrero favorito es uno azul de estilo copa Safary. Está hecho de fieltro de pelo de conejo y da un toque único en mis looks viajeros. Es un sombrero muy ligero, con un fieltro de solamente 50 o 60 gramos que es suficiente para hacer un sombrero, suave, flexible, resistente.
Otro Signes que es una maravilla es una nueva creación de sombrero tipo cordobés pero en vez de terminar recto, termina en ala curvada. Es de paja de toquilla de color fango fino, de calidad cuenca que es la misma con la que se fabrica los cañeros para las romerías.
UN POCO DE HISTORIA
Los antecesores de la actual familia Signes recorrieron medio mundo en busca de un futuro mejor para los suyos. La experiencia adquirida en otros países, contribuyó para que esta familia entendiera el mundo empresarial de primera mano, inculcando a las siguientes generaciones el valor del trabajo bien hecho y la constancia, elementos indispensables para el triunfo personal y empresarial. En 1968 José Signes Pedrós fundó Sombreros Signes en Gata de Gorgos. En los años sesenta en esta población alicantina, surgieron importantes negocios ligados al comercio con otros países como Inglaterra y América, dada la cercanía con los puertos de Gandía y Dénia.
José quiso dar un sello muy particular fabricando sombreros totalmente artesanales. Su afán de emprendedor ha transmitido a la nueva generación esa constancia y valor en el trabajo, para que la firma Sombreros Signes sea una referencia de exclusividad. La Asociación Europea de Economía y Competitividad otorgó en Enero de 2018, la distinguida Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que reconoce el espíritu empresarial dentro del marco europeo. También en 2016 la Asociación Española de profesionales de la moda otorgó a Sombreros Signes la Medalla de Oro al prestigio y trayectoria empresarial.
Foto portada: Irene Vélez
Otras fotos: Curro Sanchez, Sombreros Signes y Debra Dorn.
Texto: Teresa Lorenzo
No Comments