08 May ECOTURISMO CON NIÑOS EN EL ALENTEJO
Hace tan solo unos días coincidiendo con el puente de Mayo, hemos viajado a Portugal. Conocemos muy poco de nuestro país vecino y tenía muchas ganas de descubrir una de las regiones mas bonitas de Portugal, El Alentejo, y a la vez descansar del ajetreo rutinario. Buscamos un alojamiento para utilizarlo como campamento base, que estuviera en la costa y sobre todo que tuviese actividades al aire libre para las niñas. Al final dimos en el clavo, nos decidimos por Zmar Eco Campo, un Resort que unificaba todo las características que buscábamos para nuestra escapada.
Zmar Eco campo está situado en Odemira, muy cerca del Cabo Sardao. Está en pleno Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. La madera es la materia prima que han utilizado para construir este complejo, donde se fusiona el bienestar con el cuidado del entorno y el medio ambiente. La madera para construir el complejo, procede de bosques certificados, donde la sostenibilidad está garantizada. Zmar Eco Campo dispone de unas políticas medioambientales donde el objetivo, es el reciclado de todos los residuos que genera. Todo el complejo está en un entorno muy natural y bien conservado, que ofrece múltiples puntos de interés para los amantes de la naturaleza y donde se puede disfrutar de una atmósfera en la que el tiempo y el espacio están en total armonía.
Los chalets están orientados para que sean frescos en verano y sean cálidos en invierno, aprovechando la magnífica luz solar de esta zona de Portugal, donde se suelen dar unas temperaturas muy agradables casi todo el año. El Chalet donde nos alojamos disponía de cocina, baño, salón, dos habitaciones, un porche y un aparcamiento para nuestro coche. Era ideal, a mis niñas les encantó alojarse en una «casita de madera».
ZONAS COMUNES
La zonas comunes del Resort son muy atractivas, donde la madera sigue estando presente, con lo que de una sensación bastante agradable. Cuenta con Spa, gimnasio, piscina climatizada con olas y una piscina exterior gigante con sombrillas y tumbonas, ideal para pasar horas al sol haciendo acopio de una buena lectura, aunque esta vez no me dio tiempo ni de abrir el libro. Había tantas actividades para los niños que fue imposible. El complejo cuenta con el alquiler de bicicletas, ya sabéis que para la familia de El Faro de La Jument, este punto es importante. También cuenta con salas de juego, talleres, animación infantil pistas deportivas y actividades en los árboles, donde la diversión está garantizada.
ANIMALES EN SEMI-LIBERTAD
Lo que mas nos gustó del complejo es que tuviese animales. En El Herdade, donde los animales viven en semi-libertad, los niños tienen la oportunidad de alimentar a las cabras, los burritos, las ovejas, los patos…… Es muy común ver a cigüeñas y garzas volando por todo el complejo. Violeta y Olivia disfrutaron muchísimo dándole de comer a los loros. Zmar Eco Campo es un complejo perfecto para ir familias con niños, además puedes notarlo en el Restaurante, ya que no tuve ningún inconveniente con las peques para comer. Había de todo, así que todo fue muy fácil.
CABO SARDAO
Cerca del complejo está el Cabo Sardao con un bonito Faro de cúpula roja. Desde el mirador del Cabo se puede apreciar, la costa Vicentina con sus acantilados que me hicieron sentir diminuta. Sus impresionantes formas recuerdan a láminas, unas encima de otras, en un entorno natural único.
Teresa Lorenzo
Debra | The Saffron Girl
Posted at 19:35h, 08 mayoQue chulada de escapadita! Las niñas están para comérselas! 😉
Teresa Lorenzo
Posted at 20:39h, 08 mayoMil gracias Debra. Ellas disfrutaron mucho en su casita de madera!