02 Dic CORNUALLES, UN DESTINO DIFERENTE PARA VIAJAR EN NAVIDAD
La Navidad es la excusa perfecta para viajar y hoy te propongo viajar a Cornualles, un destino diferente para viajar en Navidad. Da igual que viajes a Nueva York, a París o a Londres, que en Navidad te encontrarás una cuidad muy diferente a la que vistes en cualquier otra época del año. Las grandes ciudades se engalanan en Navidad. Hay miles de destinos atrayentes llenos de luces de Navidad y villancicos, pero… ¿Y por que no viajar a las zonas rurales donde se vive la Navidad de otra manera? Hoy nos vamos a conocer una Navidad alternativa, como siempre desde el concepto Slow travel.
CORNUALLES UN DESTINO DIFERENTE PARA VIAJAR EN NAVIDAD
En las calles de Cornualles huele a leña de chimenea, a humeantes tazas de te, a scones recién hechos… huele a Navidad. Esta región es perfecta para una escapada familiar. Sus pueblos anclados en el tiempo, con esos pequeños puertos al abrigo de sus suaves colinas, hace que Cornualles sea una de las regiones mas auténticas de Inglaterra. Polperro, Looe, Polruan, St Ives, Mevagissey… estos son algunos de los pueblos de Cornualles que no debes perderte. Cornualles hay que descubrirla despacito, sin prisas, sin reloj.
Para llegar a Cornualles puedes hacerlo en avión hasta el aeropuerto de Newquay. Si quieres hacerlo por vía marítima puedes coger un Ferry en Roscoff, en la Bretaña Francesa, hasta Plymouth. En esta región funciona muy bien el transporte público, así que es una buena opción para recorrer la región. Funcionan muy bien, puntualidad inglesa 😉 Pero personalmente la mejor manera de conocer Cornualles es en coche. Esta región tiene carreteritas con paisajes de ensueño. Sinuosas colinas con prados verdes donde las vacas y ovejas pastan a sus anchas. Disfrutar de la libertad de elegir cuándo y dónde parar, no tiene precio.
Si viajas en familia y quieres que tu escapada Navideña sea de lo mas entrañable, alójate en una de las cientos de casas y apartamentos que alquilan particulares. La familia de El Faro de la Jument nos alojamos siempre en casas, perfectas para hacer actividades con las niñas… Casas con esencia, con sabor añejo. En Cornualles nos alojamos en una casa de unos 200 años en una pequeña aldea de pescadores, Polruan. La casita la reservamos a en la página Air&Bnb, en este enlace tienen un descuento de 25 € al hacer tu primera reserva.
Alojándote en un apartamento te da la opción de interactuar mas con tus hijos y hacer mas actividades con ellos. En Cornualles es muy común pescar cangrejos con los niños. Teníamos el puerto a 30 metros de la casa, así que todos los días pescábamos algunos cangrejillos para la cena.
Si hay algo bonito y navideño que realmente no debes perderte, es el bonito pueblo pesquero de Mousehole. En el mismo puerto hay unas sencillas luces de Navidad que atraen a muchos visitantes cada año. Las sinuosas callejuelas están iluminadas con cientos de luces de colores y en el puerto, el agua refleja las luces de manera preciosa que te deja sin aliento. Las exhibiciones están inspiradas en el patrimonio marítimo de Cornualles, con serpientes de mar, barcos de pesca y ballenas.
Ver apartamentos en Cornualles
No olvides tomar el te de las cinco con scones con nata de Cornualles y mermelada de frambuesa… es toda una institución. También puedes pasar horas frente a la chimenea de algún pub donde sirven sopas de pescado que levantan el ánimo en los días fríos… Y por supuesto probar las exquisitas empanadas de Cornualles, la venden en todas partes.
¿Te vienes con nosotros a visitar en calma Cornualles en Navidad?
Teresa Lorenzo
No Comments