CHIPIONA, PARA CHUPARSE LOS DEDOS: DONDE COMER BIEN

Chipiona está considerada como uno de los grandes destinos gastronómicos de la provincia de Cádiz. Esta localidad gaditana está bañada por el océano atlántico, donde el Faro mas alto de España hace de vigía frente al Parque Nacional de Doñana y la bahía de Cádiz. Chipiona es un destino de lo mas suculento para saborear el mar en cada uno de sus platos. El vino moscatel, el pescado fresco y los mariscos, gozan de gran fama en el panorama gastronómico español.

En Chipiona hay una gran oferta de bares, tascas y restaurantes. Existen varias zonas diferenciadas, el centro, la playa y la zona de Las Tres Piedras. En verano la algarabía de gente llenan las terrazas, donde sirven buen marisco y el pescaíto frito. Los guisos marineros, regados de buenos caldos locales y de la comarca de Jerez, saben a cocina añeja, a cocina de las de antes. La gastronomía Chipionera tiene una diversa oferta de locales de cocina diferente. Tradicionales, innovadores, pequeñas tascas… una extensa variedad donde la calidad del producto de la huerta Chipionera y de temporada sean los protagonistas de cada uno de los platos.

Todos los productos hortofrutícolas que sirven en la mayoría de los templos de la gastronomía Chipionera, llegan a diario desde el Mercado Rivera. De esta manera se potencia la economía sostenible local, de la que dependen muchos agricultores tanto locales como de la comarca.

 

DONDE COMER BIEN EN CHIPIONA

 

AWA BEACH CLUB

 

 

 

Awa Beach Club es un local con una atmósfera envolvente y relajante. Su decoración tiene toques tropicales que se adaptan totalmente al entorno. Los helechos que cuelgan del techo y la madera son los elementos principales de este restaurante tan chic. Está ubicado en la misma arena de la playa de Regla, junto al Faro mas alto de España. Mara Valenzuela y Manuel Pantoja, dueños de Picoco también,  lo regentan a desde hace unos años.

El servicio es muy atento. Su platos orientales son de culto y tienen un ceviche de corvina que roza la perfección. La ensalada de Mango es una pasada y el Wok mixto sublime. El variado de Sushi exquisito y el tartar muy sabroso. Para poner la guinda en el pastel, puedes degustar sus ricos postres caseros. Tienen una zona para tomarse un café o una copa al son de la buena música relajante. Los fines de semana suelen haber música en vivo. Un consejo, siempre está completo, así que es conveniente hacer reserva.

Dirección:Paseo Costa de la Luz, en la playa junto al Faro 

 

 

VENTA MILLAN

 

 

La Venta Millán es una venta de las de siempre. Mas de 40 años avalan esta venta. Todos los días por la mañana en la Venta Millan huele a añejo, a cocina de las de antes. Manuel elabora cada día, las recetas que aprendió de Regla, su madre. A fuego lento se cocinan platos tradicionales. La comida con pringá, el menudo, las papas con chocos, el revitalizante puchero, el potaje de garbanzos con calabaza, las cabrillas en tomate y los caracoles son sus platos estrella. Todas las mañanas, Millan va a al mercado a por el mejor pescado y la mejor verdura. Todo es del día y con productos locales de kilómetro cero. Tienen comidas para llevar, por lo que te lo ponen fácil si no tienes tiempo de preparar tu comida.

Dirección: Avenida de Rota nº 156

 

 

CHIRINGUITO LA MANUELA

 

El televisivo Manuel regenta La Manuela desde hace ocho años. La Manuela está situado en la zona de moda de Las Tres Piedras. Un lugar perfecto para ir a comer con amigos. Es un sitio único que invita al tardeo. Tiene dos o tres conceptos de ambientes, para comer, tomar copas, un poco de intimidad en chilaut y una zona de cockteles que es donde hacen los conciertos. Su carta es muy variada, pero sobre todo potencian los productos locales y regionales. Tienen algunos platos asiáticos sublimes. El arroz negro es un espectáculo para el paladar. Las croquetas de carabineros son una delicia y atún rojo lo trabajan de manera brutal. Es un lugar muy llamativo, del que no te querrás ir nunca.

Dirección: Calle Gaviota s/n, Playa de Las Tres Piedras

 

 

GASTROTASCA SIN BULLI

 

 

Abel regenta la Gastrotasca Sin Bulli desde el año 2015. Sus famosos productazos hacen que los fines de semana esta tasca esté a rebosar. A veces es una tarea titánica conseguir una mesa. Su carta está basada en productos locales y regionales. Son famosas sus tostas. Delicados panecillos que alegran la vista y el paladar de quienes las degustan. De aguacate con boquerón, de atún con cebolla caramelizada… El queso Gorgonzola gratinado está espectacular, así como el queso viejo que presenta con un pan calentito. Los Chicharrones de Jerez, como dicen por estos lares, quitan las penas del sentío. No hay nada mejor para terminar que un buen entrecot de ternera, al que Abel le da un punto increíble. Sus vinos y el vermút son de categoría.

Dirección: Calle Padre Lerchundi 26

 

 

TAPERIA PERIKI

 

 

Tapería Periky está ubicado en el centro de Chipiona. Tienen una carta basada en productos de la tierra. Las mejores Zamburiñas las he comido aquí. El arroz con carabineros y los mejillones al ajillo son un espectáculo, así como el pulpo a la brasa con puré de patata o el tartar de atún o salmón. Tienen algunos platos thai son una pasada, los tallarines de arroz mi preferido.  También tienen en su carta platos tradicionales de temporada. Los caracoles, arroz a la marinera, sopa de galeras y la berza Chipionera entre otros. El local no desmerece su carta. Está decorado con mimo por Laura, su gerente, con bastante gusto y elegancia.

Dirección: Calle Padre Lerchundi 3

 

GASTROBAR HOTEL AGARÓ

 

 

El Gastrobar del Hotel Agaró está ubicado en el paseo Marítimo de la Playa de Regla. Es local tiene una decoración muy agradable, donde las vistas hacia el mar son espectaculares. Su carta es muy variada, desde carnes hasta pescado de la zona. Su carta es un reflejo de la cocina de kilómetro cero y de calidad. Entre las tapas puedes probar la ensaladilla de marisco con caviar de salmón, la mini hamburguesa, tosta de anchoa del cantábrico con tomate Kumato, entre otras. En los platos podemos encontrar Tataki de Atún o Steak tartar de atún y guacamole, los dos exquisitos. El arroz negro o con bogavante con verduritas de la huerta Chipionera deliciosos. El bacalao confitado en Aove riquisimo y el pulpo asado con crema de patata espectacular. De postre recomiendo todos pero personalmente me gustó mucho la tarta de zanahorias con nueces y canela.

Dirección: Paseo Costa de la Luz 31, frente a la Playa de Regla

 

 

CASA RICARDO EL NAUTICO

 

 

El Restaurante Casa Ricardo está ubicado en el Puerto Deportivo de Chipiona. Los mejores langostinos los he comido allí. Como bien dice Ricardo están hechos «del punto pa trás». Tortillitas de camarones, croquetas de corvina, un salmorejo de aupa, coquinas al ajillo, buenas carnes, arroces marineros y buen atún, entre otros, conforman la carta de «El Náutico». La calidad de sus productazos hacen que este restaurante tenga una clientela fija. En sus cocinas utilizan pescado fresco recién capturado por los pescadores de Chipiona. Una cocina fresca, a la altura del lugar donde está ubicado y con un servicio excelente.

Dirección: Puerto Deportivo

 

 

GASTROBAR HOTEL MONTERREY

 

 

El Hotel Monterrey apuesta fuerte por su gastrobar. Recién estrenada la nueva carta, esta también se basa en productos de la zona y de temporada. En la carta podemos apreciar platos tradicionales de la comarca, así como platos de una cocina innovadora. Dorada con salsa de galeras, risotto de gambas al ajillo, ventresca de atún, cartucho de pescaito frito entre otros. En la nueva carta te recomiendo que pruebes El Carbon que sobró de los Reyes Magos. Un nombre tentador que hace que te pique la curiosidad. Es bacalao de tempura con una salsa de setas. Es un plato que te recomiendo, está exquisito. La reciente reforma del restaurante, hace muy agradable su estancia. Tienen un menú para niños y un castillo hinchable para que ellos jueguen y tu puedas relajarte con una de los exquisitas tartas o tomándote una copa tranquilo.

Paseo Costa de la Luz 75, frente a la Playa de Regla

 

CASA JUAN

 

 

 

Casa Juan es un restaurante de los de toda la vida. Tienen en su carta platos tradicionales e innovadores. Juan, su propietario, ha ganado varias veces el primer premio de la ruta de la tapa. La tapa ganadora es «Mini tosta de espaguetis negros con corvina confitada y mouse de ogonori rojo». Un tapa que bien ha merecido el primer premio. Juan va todos los días el mercado, todos sus productos son de kilómetro cero, de la misma comarca. Merluza al Moscatel, Gambas al ajillo, Cazuela de rape, Fideos con langostinos, croquetas de corvina, Huevos a la flamenca, carnes ibéricas y de retinto. Estos son algunos de los platos interesantes de su variada carta. No olvides terminar la comida con un rico postre, tienen muchos a elegir y son todos caseros. Casa Juan también está abierto por la mañana. Sirven desayunos muy variados con un jamón al corte sublime.

Dirección: Avenida de Andalucía nº 3

 

 

CHIRINGUITO LAS TRES PIEDRAS

 

 

Sebastian Tirado regenta el Chiringuito Las Tres Piedras. Es un local muy llamativo y singular. Sus maderas están pintadas de blanco y un azul añil bonito. Con la pleamar parece que estas literalmente en un barco. Es un negocio familiar, y miman al detalle cada plato que sale de su cocina. Su carta es temática. Está dedicada a los 500 años de la circunnavegacion de Magallanes y El Cano. Sus platos están inspirados en la época de la travesía de estos aventureros del mar. En la carta se distinguen los productos que descubrían estos intrépidos marineros en cada puerto, en cada escala. Ensalada del Bauprés, Mardeleva de Langostinos, Estela de Ahumados del Almirante de la Nao, Menudo de Chocos, Banquete real… Este último inspirado en la cena que ofreció Carlos I a Sebastián El Cano en Sevilla. ¿A que tienes muchas ganas de probar estos platos?

Dirección: Paraje Tres Piedras 7

 

 

 

CHIRINGUITO BAR CASA AUGUSTO

 

 

Casa Augusto es un Chiringuito de los de toda la vida a pie de playa. Ricardo, su propietario compra a diario en la Lonja pesquera el producto que sirve en su chiringuito, así que su producto es local, fresquísimo de muy buena calidad. Comida tradicional muy bien cocinada y con toques marineros, entre los que destaca, los pescados a la brasa, plancha o a la marinera, el pescaito frito y los guisos marineros, entre los que destaca son la fideuá, el guiso de patatas con langostinos y la Berza Chipionera. El trato con el cliente es exquisito y sin pretensiones. Muy recomendable para comer descalzo en la arena de la playa.

Dirección: Avenida de Sanlúcar de Barrameda s/n, Playa Cruz del Mar

 

 

 

VENTA AURELIO

 

 

La Venta Aurelio está abierta desde 1965. Está ubicada en la zona de Montijo, entre Sanlúcar de Barrameda y Chipiona. Sirven platos de cuchara de los de toda la vida. En cada plato se saborea la cocina de antaño.  Los guisos marineros como el cazón con tomate, la berza, los caracoles, el menudo, fideos con almejas… Platos de los de antes con una calidad sublime. A las carnes ibéricas y de retinto, le dan un punto exquisito. El pescaíto frito sublime y los mariscos bien cocidos. Los postres caseros son un autentico placer. Si vas en Semana Santa no olvides pedir Torrijas.

Dirección: Barriada Montijo 12, entre Sanlúcar y Chipiona

 

Ver Hoteles en Chipiona

 

 

Teresa Lorenzo

Foto portada: Irene Vélez

El 90% de los restaurantes recomendados en esta lista, han colaborado en alguna de las tres ediciones de blogtrip #ChipionaNatural



Teresa Lorenzo, viajera y bloguera. Mi pasión por viajar, conocer mundo y la buena gastronomía me llevaron a fundar mi blog. Te sorprenderá el nombre, pero la figura bucólica y mística de los faros me atrae, ¿A ti no?... Mi objetivo es enseñar que es posible viajar de una forma alternativa desde el concepto Slowtravel y por supuesto te ayudo a organizar tu propio viaje.


'CHIPIONA, PARA CHUPARSE LOS DEDOS: DONDE COMER BIEN' Realiza un comentario.

Se el primero en comentar este post!

Realiza un comentario

Your email address will not be published.

*

Tanto los textos como las imágenes de esta web pertenecen a la autora del blog de viajes El Faro de la Jument Teresa Lorenzo Reyes. Se podrá reproducir citando bajo licencia Creative Commons con el consentimiento previo de la autora.

CREATIVE-COMMONS Creado por Quinceweb.com

USO DE COOKIES

Navega tranquilo. Usamos cookies para mejorar la experiencia usuario. política de cookies

ACEPTAR

Aviso de cookies