Sevilla PLaza de ESpaña

5 LUGARES DE SEVILLA QUE NO TE PUEDES PERDER

Sevilla es uno de los lugares con mas encanto de España. Sus monumentos, sus jardines, sus calles y su gente, no dejan indiferente a quien visita la capital Andaluza. Sevilla es sin duda una ciudad donde la sensualidad de sus rincones rezuman la esencia andaluza. Tiene esa personalidad y ese encanto del Sur, que desprende arte «por sus cuatro costaos».

Sevilla es una de las ciudades imprescindibles. La masificación del Turismo en algunas capitales en los últimos años, hace que pierdas mucho tiempo haciendo cola en los monumentos. Por lo tanto, te aconsejo que si tienes poco tiempo para visitar la cuidad, contrates una visita guiada. Cada vez que he visitado Sevilla me he quedado con las ganas de entrar en El Alcázar. Siempre había mucha cola y me quedaba sin visitarlo.

Hace poco tuve la oportunidad de viajar a Sevilla de nuevo. Pero esta vez iba con los deberes hechos. Contraté una Vista Guiada a Los Reales Alcázares en la web Musement y no tuve que esperar colas. Quedé muy contenta con el servicio, es muy fiable y el guía en encanto.

 

    Ver Visitas Guiadas en Sevilla

 

5 LUGARES DE SEVILLA QUE NO TE PUEDES PERDER

 

REAL ALCAZAR DE SEVILLA

 

Alcazar de SEvilla

 

Los reales Alcázares de Sevilla es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias. Es un monumento imprescindible para conocer la monumentalidad de la Capital Andaluza. La fortificación donde se alza este monumento, se construyó sobre un asentamiento romano y posteriormente visigodo. La historia siguió en este monumento que utilizaron los árabes como residencia de sus gobernantes. Tanto sus exteriores como sus interiores dejan al descubierto la importancia de Sevilla en época musulmana. Entre todas las estancias destacan la Sala de Justicia, el Patio de las Doncellas, el patio del yeso y el antiguo salón Al-Turayya.

 

Ver Visita a los Reales Alcázares de Sevilla sin colas

 

En los jardines también es palpable su influencia árabe. El rumor del agua en sus jardines es muy sugerente y placentero. Debajo del patio del crucero, en una zona subterránea, se encuentran los baños. Es una cripta abovedada y fueron construidos en época almohade.

 

 

LA PLAZA DE ESPAÑA

 

Plaza de ESpaña de Sevilla

 

 

No hay nadie que contemple la plaza de España de Sevilla por primera vez y se emocione. Su magestuosidad y belleza atrae a cientos de turistas a diario. Aníbal González fue el artífice de la plaza mas bonita de España. Se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929. Sus azulejos describen fielmente la historia de España. Cada provincia está reflejada en sus bancos por orden alfabético. Sobre los bancos están representados ilustres personajes de la historia de España. La plaza es semielíptica y hay un estanque que bordea todo el conjunto. Se alquilan barcas para que puedas ver el conjunto de la plaza desde otra perspectiva. Esta plaza ha sido escenario de muchas películas. En este enclave se rodaron películas como Lawrence de Arabia, Star Wars o El Dictador.

 

 

LA CATEDRAL DE SEVILLA

 

La Giralda

 

 

La Catedral de Sevilla es el templo gótico mas grande del mundo. Es Patrimonio de la Humanidad y una de las mayores joyas arquitectónicas del mundo. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama que ordenó construir el califa almohade Abu Yacub Jusuf. De su pasado árabe solo queda el bucólico Patio de los Naranjos y el alminar. Actualmente el alminar es la torre de la catedral, denominada La Giralda de Sevilla. Puedes subir a la giralda por las históricas 34 rampas y disfrutar bajo sus campanas de la mejor vista de Sevilla.

Testigo del paso del tiempo, sus muros han vivido siglos de historia de la cuidad que llega a nuestros días. Dentro de la catedral se conservan los restos de Cristóbal Colón. Su sepulcro que merece la pena una visita. La Capilla Real está situada en la cabecera de la catedral. Aquí están sepultados los monarcas Fernando III el Santo, Alfonso X de Castilla y Pedro I

Fuera de la catedral se encuentra unas cadenas.  Estas cadenas representan los límites de la jurisdicción civil. Servía para que los ciudadanos pudiesen acogerse al derecho de asilo frente a la fuerte justicia del siglo XVI.

 

Visita Catedral de Sevilla sin colas

 

 

EL BARRIO SANTA CRUZ

 

Barrio Santa Cruz

 

El Barrio Santa Cruz es uno de los barrios mas populares de Sevilla. En la Edad Media se situaba aquí el Barrio Judío. Pasear sin prisas por sus callejuelas estrechas, sus típicas plazas con naranjos y respirar el olor a azahar en el ambiente, es el mejor plan para descubrir la esencia de Sevilla. Jardines y patios cuajados de flores donde el rumor de agua te traslada a otros tiempos. Cualquier rincón es perfecto para una foto, ya te darás cuenta. Y por supuesto, las plazas del barrio de Santa Cruz son perfectas para tomar un aperitivo a la sombra de los Naranjos.

En la muralla del Alcazar se encuentra la Plaza del Patio de Banderas. Esta plaza debe su nombre a las banderas que estaban pintadas sobre la puerta de la muralla que da acceso al patio desde la Plaza del Triunfo. Está presidida por una fuente y la bordean bonitos naranjos. En primavera esa plaza tiene un olor especial, como en toda Sevilla.

Laberínticas calles que te llevan a la Plaza de Escuelas de Cristo. Una bonita plaza de altos naranjos, que presiden el espacio. En ella se oye el silencio y es perfecta para ponerse a la sombra cuando el calor aprieta en verano. Otro ejemplo es la Plaza de Santa Marta. Está tras el convento de la Encarnación, que fue la antigua Mezquita de Los Osos. Está justo frente a la Giralda. Aquí el silencio lo embarga todo. Es un oasis en medio del gentío turístico de la zona de la catedral. Está presidida por un crucero, la Cruz de Santa Marta. Cuenta la leyenda, que en esta plaza Doña Inés robó la razón a Don Juan Tenorio. Algo místico debe de tener esta plaza ya que los enamorados aún se citan bajo sus naranjos.

 

 

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE ITALICA

 

Italica

 

Un poco mas alejado de Sevilla, en el término municipal de Santiponce, se encuentra el Conjunto Arqueológico de Itálica. Esta ciudad Romana, durante el Alto Imperio Romano, desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar, como económico.

Pasear por lo que fue el trazado de sus calles o admirar sus casas llenas de mosaicos te adentra de lleno en el mundo Romano. Muchas de las casas conservan grandes mosaicos, mostrándonos que Itálica fue una cuidad de esplendor y riqueza.  Aquí nacieron los emperadores Trajano y Adriano, y punto de origen de buena parte de los senadores de la época.

 

Ver Visita Conjunto Arqueológico de Italica

 

Uno de los edificios mejor conservados es el anfiteatro. Se encuentra al norte de la ciudad y en la época de  su construcción aprovecharon la vaguada natural que existía.  Tenía una capacidad de unas 25000 espectadores.  El anfiteatro se utilizaba para los combates entre gladiadores, cacerías y enfrentamientos entre animales diferentes. Este anfiteatro sirvió como escenario en Juego de Tronos.

 

Teresa Lorenzo

 

 


Teresa Lorenzo, viajera y bloguera. Mi pasión por viajar, conocer mundo y la buena gastronomía me llevaron a fundar mi blog. Te sorprenderá el nombre, pero la figura bucólica y mística de los faros me atrae, ¿A ti no?... Mi objetivo es enseñar que es posible viajar de una forma alternativa desde el concepto Slowtravel y por supuesto te ayudo a organizar tu propio viaje.


'5 LUGARES DE SEVILLA QUE NO TE PUEDES PERDER' Tienes 6 comentarios

  1. 21 julio, 2019 @ 13:30 Carmen Viajes y Rutas

    Adoro Sevilla y aunque ya he ido unas ciantas veces, no.me canso de ir a a disfrutar de su belleza y su ambiente. No tenía ni idea que la catedral fuese el templo gótico mas grande del mundo, una cosa que he aprendido con tu post. Me apunto italica, que no lo conozco y me han entrado muchas ganas tras leerte ¡Bonita recopilación!

    Reply

    • 21 julio, 2019 @ 16:15 Teresa Lorenzo

      La Catedral de Sevilla guarda muchísimos secretos también. Itálica es un referente arqueológico en Andalucía de primer orden. Te aconsejo visitarla. Un abrazo

      Reply

  2. 18 julio, 2019 @ 23:01 Mariló MBV

    Pues hemos estado 2 veces allí y como vamos con prisas (tenemos casa de amigos allí y no nos dejan turistear tanto como quisiéramos) nunca hemos visto los Reales Alcázares. La plaza de España es mi lugar favorito de Sevilla, la encuentro tan bonita, tan elegante…. Lo de Italica tampoco lo conocemos, ni sabia que existía ¡que desastre!, si esque estos amigos no nos enseñan nada jaja, bueno sí, nos enseñan el tapeo, el rebujito, los tablaos y el cachondeo…, vamos a tener que organizar otra visita pero sin que se enteren de que vamos jaja

    Reply

    • 21 julio, 2019 @ 16:16 Teresa Lorenzo

      jejejeje El cachondeo y las tapitas es otra manera bastante interesante de descubrir Sevilla. Que te lleven a Itálica que os va a encantar sus mosaicos!! Un abrazo Mariló.

      Reply

  3. 18 julio, 2019 @ 18:10 Jordi

    Desde luego, son 5 visitas imprescindibles de sevilla. Pero yo añadiría incluso más: para mí el Alcázar de Sevilla y la catedral, son dos de los diez monumentos más bonitos de España. Y el Alcázar de Sevilla en particular, el más bello de todos, incluso por delante de Alhambra de granada.

    Reply

    • 21 julio, 2019 @ 16:17 Teresa Lorenzo

      El alcázar de Sevilla es una pasada como bien dices. ES un lugar para descubrirlo despacito y sin prisas. Te aconsejo que alguna vez lo visites a solas, es un descubrimiento 😉 Un abrazo Jordi

      Reply


Realiza un comentario

Your email address will not be published.

*

Tanto los textos como las imágenes de esta web pertenecen a la autora del blog de viajes El Faro de la Jument Teresa Lorenzo. Se podrá reproducir citando bajo licencia Creative Commons con el consentimiento previo de la autora.

CREATIVE-COMMONS Creado por Quinceweb.com

USO DE COOKIES

Navega tranquilo. Usamos cookies para mejorar la experiencia usuario. política de cookies

ACEPTAR

Aviso de cookies