07 Jul TRENTEMOULT, EL PUEBLO DE LAS CASITAS DE COLORES A ORILLAS DEL LOIRA
Trentemoult el pueblo de las casitas de colores a orillas del Loira, es un lugar muy bohemio. Está ubicado en la orilla izquierda del gran río, justo en frente de Nantes. Te sonará este lugar si has visto la película «La Reina Blanca». Esta peli se rodó en Trentemoult en a principios de los noventa. Para los decorados se pintaron algunas casas y sus habitantes han conservado este «decorado». Trentemoult ha sido siempre un pueblo de pescadores. Los marineros pintaban sus casas con los restos de pintura de los barcos. Ese motivo ha convertido a este coqueto pueblo, en un lugar muy bucólico y con mucha identidad.
TRENTEMOULT, EL PUEBLO DE LAS CASITAS DE COLORES A ORILLAS DEL LOIRA
Trentemoult es un pueblo donde la tranquilidad y la calma son los protagonistas, pero también los gatos. Estos peludos campan a sus anchas por todo el pueblo. Las flores y enredaderas dan un toque a Trentemoult único. El olor a jazmín y a flores exóticas lo impregna todo. Si ves palmeras en algunas de las terrazas de las casas mas burguesas, no es por casualidad. Cada vez que un capitán de un navío llegaba de su viaje a las américas, plantaba una palmera en su casa. Esta historia es verdaderamente curiosa. Algunas casas tienen incluso 6 palmeras en su jardín.
Para llegar a Trentemoult debes dirigirte a la estación marítima de Nantes. El billete solo cuesta el módico precio de 1,70€. Cada 20 minutos llega el Navibus y en solo 10 minutos te encontrarás en un pequeño paraíso.
Pasear por sus calles es una delicia. Es perfecta para desconectar del bullicio de la gran cuidad de Nantes. Es un lugar de esparcimiento para los burgueses por su ambiente bohemio y seductor. Muchos habitantes de Trentemoult están un poco «hartos» del trasiego de personas que visitan el pueblo. Te encontrarás algunos carteles donde se pide silencio y respeto a los visitantes. Así que se visitas Trentemoult se respetuoso.
Si vas a Trentemoult un Sábado, debes pásate por su mercado ecológico. Hay algunos puestos de ostras 😉 . Cuando visites este seductor pueblo a orillas del Loira, consulta en la web de la oficina de Turismo, porque a lo largo de año organizan regatas, conciertos y brocantes.
Para comer frente al Loira puedes hacerlo en La Civelle. Está situado en 21 Quiai Marcel Boissard. Es un restaurante familiar, donde solo utilizan productos frescos de temporada. Los platos de pescado y marisco son una pasada, todo muy fresco. El servicio impecable.
Piérdete por sus callejuelas, siente, disfruta, observa, huele… Trentemoult es un lugar para disfrutar con los cinco sentidos.
Ver visita guiada a Nantes en Español
Teresa Lorenzo
Aitor
Posted at 11:49h, 14 juliomelie vivia en Paris, pero si fuees de pueblo viviria en un pueblo similar a este. Visitamos el Loira en la zona de castillo pero se nos quedo pendiente la zona de la desembocadura, merece mucho la pena
gracias
Teresa Lorenzo
Posted at 15:56h, 14 julioPues si, Aitor. Trentemoult es un pintoresco pueblo donde parece que te va a salir de una casa-puerta Amelie cunado menos de lo esparas. A mi me ha sorprendido la zona atlántica del Loira. Esta zona es perfecta para una escapada de una semana. Un abrazo compañero
Kris
Posted at 16:46h, 11 julioMe ha parecido este lugar el escenario perfecto para situar a Amelie (la protagonista de la famosa película francesa) e incluso a Alicia la del país de las maravillas. Es un lugar lleno de encanto y las fotografías son tan coloridas que transportan a un lugar alegre y singular. ¡¡Me ha encantado!!
Teresa Lorenzo
Posted at 09:11h, 14 julioPues si Kris, podría ser totalmente el escenario de Amelie. Realmente este pueblo te transporta a la peli. El Loira Atlántico me ha sorprendido gratamente, estoy deseando volver. Un abrazo
Maleta para tres
Posted at 07:07h, 10 julio¡Que belleza y que paz transmite este pueblo! No teníamos ni idea de su existencia, ni hemos visto la película «La Reina Blanca», pero hace un tiempo nos recomendaron visitar Nantes y nos apuntamos esta información para guardarnos un día y poder visitar Trentemoult. Sobre todo sabiendo que es tan barato y tan rápido ir. Nos encantan este tipo de lugares llenos de color. Y tienes toda la razón, son sitios ideales para desconectar del bullicio de las ciudades. Gran post, gracias por descubrirnos un nuevo lugar en el mundo. Saludos 🙂
Teresa Lorenzo
Posted at 09:14h, 14 julioMil gracias compañeros. Trentemoult es perfecto para pasear en calme por sus callejuelas con esasa casas de colores con tanto encabto. Pasearte por su mercado ecológico un Sábado te carga de energía positiva. Un abrazo compañeros